ON/OFF

OFF

OFF

OFF

MENÚ

Ilustración: Marcos Kazuo

// BETA v3_
Libros en PDF.



A continuación encontrarán más de 1.000 documentos disponibles para descarga directa sin necesidad de registrarse ni saltar anuncios publicitarios. Los contenidos se han intentado agrupar del modo más intuitivo posible para que no resulte una frívola acumulación enciclopédica desordenada e inabarcable. Es por eso que además se realizó un recorte en forma de selección bibliográfica priorizando aquellos materiales que consideramos cualitativamente más representativos. Sin mezquindad de incluir también otros libros de interés general con el objetivo de generar contrapuntos.

La ampliación progresiva del catálogo se acompaña con la revisión y edición de los PDF mediante actualizaciones que incorporan digitalizaciones de mejor calidad disponibles en internet o aportadas por los usuarios que contribuyen desinteresadamente en la construcción colectiva de este espacio de intercambio. A los fines de mejorar la interfaz y poder facilitar búsquedas específicas se agregaron categorías por tema y la posibilidad de filtrar por nombre de autor o título de la obra.

Lo primero que cabe mencionar es que en líneas generales el marxismo es una concepción del mundo y una herramienta para transformarlo sin claudicar en interpretaciones despojadas de ambiciones prácticas. Otra particularidad a tener en cuenta es que indiscutiblemente posee un método propio que lo sitúa por encima de las vagas representaciones que intentan banalizarlo como un conjunto de eslogans y dogmas equiparables a los de una religión. La formación marxista puede permitir desterrar prejuicios que suelen esgrimirse tanto desde el positivismo como desde el subjetivismo posmoderno, manifestaciones opuestas de cientificismo e irracionalismo.

Sin perjuicio de lo anterior, invitamos fervientemente a los potenciales lectores a aproximarse a las obras de esta biblioteca como si se tratasen no solo de una metodología y recopilación de aprendizajes de generaciones pasadas sino también como un conjunto de herramientas que permitan complejizar perspectivas revolucionarias sin convertirnos en prisioneros de los límites de la academia ni en censores que ejerzan una condena apriorística de todo aquello que no confirme sus puntos de partida.

Nada más lejano a nuestras intenciones que transmitir una imagen del saber como algo pétreo y envasado que se envía por correo. He aquí otro de los obstáculos a los cuales deberíamos estar atentos para no sucumbir a una lógica aristotélica según la cual el Maestro arroja piedras del saber en el camino para que sean recogidas por los discípulos que le siguen. Esta metáfora es igual de inadecuada que la creencia en clave platónica respecto a que conocer es un simple acto de recordar, anulando todo proceso creativo.

Desarrollar el pensamiento crítico es indispensable para no adoptar una actitud de arcilla frente a autores idealizados aparentemente infalibles y arquetípicos que desde el deber ser quieran moldearnos a imagen y semejanza. Será mucho más revolucionario despojarse de esa clase de idolatrías y sacralizaciones haciendo el ejercicio lúdico de controvertir cualquier dogmatismo que nos lleve a percibir un libro como obra maestra. Dicho de otro modo, esta página no es una colección de biblias rojas de igual modo que tampoco es material recreativo para charlas de café.

Si logramos ser capaces de repensar el marxismo con cabeza propia se incrementarán las posibilidades profundizarlo y complejizarlo en un proceso indefectiblemente perpetuo e inacabado. Asumiendo el desafío de desarrollar e incorporar nuestras propias elaboraciones reivindicandonos como genuinos pensadores críticos y artífices de algo nuevo. En oposición a la simpleza inofensiva de resignarse a ser meros reproductores que se mimetizan como fotocopias atrapados en la cárcel del saber-acumular conducente a la aceptación automática y la mecánica repetición.

Advertimos sobre los peligros de estancarnos en conclusiones definitivas en modo análogo a los riesgos de rendir culto a relativismos epistemológicos e irracionalismos subjetivistas, pero resguardamos el derecho a ruptura inconformista que implica atreverse por ejercicio de la valentía a demolernos incluso a nosotros mismos. Para derribar todo aquello que hemos naturalizado por tradición y costumbre, visualizar nuestras determinaciones y desmenuzar mecanismos de socialización con el análisis tanto de dimensiones materiales económicas como socioculturales ideológicas. En resumidas cuentas, de lo que se trata es de sumar matices para volvernos impredecibles y dinámicos a la hora de intervenir políticamente.

Intentemos ser interdisciplinarios pero sobre todo indisciplinados, evitando encapsularnos en temáticas ultra específicas con sus vicios de insularidad y frías discusiones sectarias de ratones de biblioteca. Rompamos el encierro que producen las islas desconectadas de los campos del saber para poder así enriquecer nuestras perspectivas combatiendo a quienes empobrecen y anulan debates con carga peyorativa sobre lo “sociológico” y las “cuestiones políticas”. No nos enfrasquemos en maneras hegemónicas de abordar el conocimiento, y desconfiemos de los relatos oficiales con la prudencia de tomar los recaudos mínimos para no ceder ante la suspicacia enfermiza posmoderna.

Los libros pueden cumplir el rol de disparadores de inquietudes donde predomine la formulación de preguntas por sobre la búsqueda de respuestas. Prioricemos esa búsqueda de preguntas por sobre la de respuestas en cada lectura. No vale la pena limitarnos a ser lectores pasivos inmersos en un proceso de memorización, devoción y repetición cadavérica. Es vertiginosamente más estimulante animarse a perderle el respeto a los autores e incluso ejercer un détournement ocasional conjugado con alguna aproximación insólita que amplie nuestra mirada más allá de las fronteras de los cánones académicos.

Otro aspecto de vital importancia tiene que ver con poder incorporar la praxis revolucionaria bajo nuestra piel haciendo una apropiación hasta que forme parte indisociable de nuestro cuerpo. Y que en el transcurso de esa internalización intervenga el placer encauzado en el marco de lo lúdico y del deseo sin trivializar militancias al nivel de mero pasatiempo ni tampoco dramatizarlas en el extremo opuesto a modo de sacrificio penitente. El compromiso político guiado por las convicciones debe estar mediado por el goce y una idea de revolución asociada al placer. No debería ejercerse bajo lógicas de mártires en forma de altruismo de crucificados carentes de toda faceta dionisíaca.

Reivindiquemos la soberbia como una virtud elevada que incluye la posibilidad de hablarle de igual a igual a cualquiera, prescindiendo de la humildad de los que se humillan ante la falsa modestia de quienes hacen gala de erudición académica y ostentan títulos creyendose legitimados para monopolizar discusiones. Aportemos también una dosis de blasfemia y escándalo para sacudir conciencias diferenciando nuestra pulsión revolucionaria de aquellos pacatos de sangre fría que llevan calculadoras en sus corazones y discuten política sin pasión ni irreverencia.

De nada valen las peleas de escritorio si no estamos dispuestos a bajar al barro para participar en la arena política superando la impotencia reflexiva de la mera crítica. Nos situamos en franca oposición a un academicismo pequeñoburgués desconectado de la práctica y reducido a simple ejercicio espasmódico de intelectualización y racionalización carente de propósitos revolucionarios. La letra viva de la tesis XI expresa el deber poético de transformar el mundo haciendo caso omiso a toda desmoralización de aquellos intérpretes derrotistas con pesimismo recalcitrante que pretenden vaciar de contenido la palabra revolución reduciendola a una ilusión ingenua que subestima las capacidades de la clase obrera.

No debemos olvidar que muchas de estas obras fueron escritas con sangre por personas que se jugaron la vida sin especular, asumiendo los riesgos y consecuencias. Es nuestra tarea recuperar esas voces silenciadas, rescatandolas del olvido. La mayoría de los textos a continuación están relacionadas con el marxismo, desde los clásicos más conocidos hasta autores inhallables cuyas obras han sido descatalogadas en papel. No pedimos permiso para publicar libros ni tampoco creemos en los derechos de autor. Proletarios.org milita el copyleft, prioriza la difusión y socialización de los documentos, la libre accesibilidad y la gratuidad de todo su contenido.

N. A. W.






Categorías:









CLÁSICOS


Karl Marx

Manifiesto Comunista.

Escorpion y Félix.

Tesis doctoral.

Manuscritos económico-filosóficos.

Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel.

Introducción a la crítica de la economía política.

Contribución a la crítica de la economía política.

Crítica al programa de Gotha.

Salario, precio y ganancia.

Ideología alemana.

El 18 de Brumario.

Trabajo asalariado y capital.

Guerra civil en Francia.

Herr Vogt.

La sagrada familia.

Miseria de la filosofía.

Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía.

Tesis sobre Feuerbach.

Escritos de juventud.

Artículos de la gaceta Renana.

Anales franco-alemanes.

Acerca del suicidio.

Sobre el arte y la literatura.

Acerca del colonialismo.

Cuadernos de Paris.

Cartas a Kugelmann.

Concepciones materialista e idealista.

Notas sobre Wagner.

Discurso People Paper.

Obras escogidas 1/3.

Obras escogidas 2/3.

Obras escogidas 3/3.

Antología.


-Teorías sobre la Plusvalía-

Teorías sobre la Plusvalía I

Teorías sobre la Plusvalía II

Teorías sobre la Plusvalía III


-Grundrisse-

Grundrisse - Tomo I

Grundrisse - Tomo II

Grundrisse - Tomo III


-El Capital-

El Capital - Libro I - Vol. 1

El Capital - Libro I - Vol. 2

El Capital - Libro I - Vol. 3

El Capital - Libro II - Vol. 4

El Capital - Libro II - Vol. 5

El Capital - Libro III - Vol. 6

El Capital - Libro III - Vol. 7

El Capital - Libro III - Vol. 8

DESCARGAR Completo



Friedrich Engels

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.

Los nacionalismos contra el proletariado.

Correspondencia: Marx, Danielson, Engels.

Escritos de juventud.

Principios del comunismo.

Temas militares.

Anti-Duhring.

Dialéctica de la naturaleza.

Cartas con Marx sobre Anti-Duhring y Dialéctica.

Del socialismo utópico al socialismo científico.

Contribución al problema de la vivienda.

Socialismo de juristas.

Revolución y contrarrevolución.

La evolución de la familia.

El papel de la violencia en la historia.

Carta a Franz Mehring.

Carta a Konrad Schmidt.

Discurso ante la tumba de Marx.


Vladimir Lenin

El Estado y la revolución.

La revolución proletaria y el renegado de Kautsky.

Materialismo y empiriocriticismo.

Obras Selectas - Tomo I

Obras Selectas - Tomo II

Cuadernos filosóficos.

¿Qué hacer?

Tesis de Abril.

Contra el revisionismo y el oportunismo.

La enfermedad infantil del "izquierdismo".

Imperialismo, fase superior del capitalismo.

¿Quiénes son los "amigos del pueblo"?

Socialismo y anarquismo.

Muerte de Engels.

Sobre el problema de los mercados.

Pacifismo burgués y pacifismo socialista.

Obras - Tomo I

Obras - Tomo II

Obras - Tomo III

Obras escogidas 01/12.

Obras escogidas 02/12.

Obras escogidas 03/12.

Obras escogidas 04/12.

Obras escogidas 05/12.

Obras escogidas 06/12.

Obras escogidas 07/12.

Obras escogidas 08/12.

Obras escogidas 09/12.

Obras escogidas 10/12.

Obras escogidas 11/12.

Obras escogidas 12/12.

Testamento.


León Trotsky

Biografía

Escritos Filosóficos.

Historia de la revolución Rusa.

La revolución permanente.

La revolución traicionada.

Stalin - Tomo I

Stalin - Tomo II

En defensa del marxismo.

Su moral y la nuestra.

La revolución española.

Programa de transición.

Programa - Anexo.

A 90 años del manifiesto comunista.

¿A donde va Francia?

¿A donde va Inglaterra?

Escuela de estrategia.

Escritos (1929-1930) - Tomo I

Escritos (1930-1932) - Tomo II

Escritos (1932-1934) - Tomo III

Escritos (1934-1936) - Tomo IV

Escritos (1936-1938) - Tomo V

Escritos (1938-1940) - Tomo VI

LENIN.

El miedo a nuestra plataforma.

1917 - Escritos en la revolución.

La III Internacional después de Lenin.

La lucha contra el fascismo.

Entre el imperialismo y la revolución.

Escritos militares.

Naturaleza y dinámica del capitalismo.

Acerca de los sindicatos.

Problemas de la vida cotidiana.

Literatura y revolución.


Antonio Gramsci

Cuadernos de la cárcel - Tomo I

Cuadernos de la cárcel - Tomo II

Cuadernos de la cárcel - Tomo III

Cuadernos de la cárcel - Tomo IV

Cuadernos de la cárcel - Tomo V

Cuadernos de la cárcel - Tomo VI

La ciudad futura y otros escritos.

La formación de los intelectuales.

Cuadernos I (doble hoja)

Cuadernos II (doble hoja)

Materialismo histórico.


Ernest Mandel

Introducción al marxismo.

El significado de la segunda guerra mundial.

El Capital 100 años de controversias en torno a la obra de Karl Marx.

El Capital 100 años de controversias (versión alternativa).

Tratado de economía marxista - Tomo I

Tratado de economía marxista - Tomo II

El capitalismo tardío.

Crítica del eurocomunismo.


Isaak Rubin

Ensayos sobre la teoría marxista del valor.

Ensayos sobre la teoría marxista del valor (versión alternativa).

Historia del pensamiento económico.


Perry Anderson

Consideraciones sobre el marxismo occidental.

Huellas del materialismo histórico.

El Estado absolutista.

Los origenes de la posmodernidad.

Transiciones de la antiguedad al feudalismo.

Las antinomias de Antonio Gramsci.

Entrevista a Lukács.


Georg Lukács

El joven Hegel y los problemas de la sociedad capitalista.

Historia y conciencia de clase.

En torno al desarrollo filosófico del joven Marx.

Asalto a la razón.

Prolegomenos a una estética.

La crisis de la filosofía burguesa.

Lukacs - El alma y las formas.


Isaac Deutscher

Trotsky – El Profeta Armado.

Trotsky – El Profeta Desarmado.

Trotsky – El Profeta Desterrado.


John Reed

10 Días que estremecieron al mundo.

Dos textos y una semblanza.


Franz Mehring

Sobre Nietzsche.

Materialismo histórico.


Nikolái Bujarin

El ABC del comunismo.

Teoría del materialismo histórico.


Antonio Labriola

Materialismo histórico.

Filosofía y socialismo.


Georgi Plejanov

Concepción materialista de la historia.

Materialismo militante.

El socialismo y la lucha política.

Obras Escogidas.

El significado de Hegel.


David Riazanov

Los origenes de la 1ra Internacional.


Pierre Broué

El partido bolchevique.

Comunistas contra Stalin.


Paul Lafargue

Derecho a la pereza.

La religión del capital.


Victor Serge

Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión.

El año I de la revolución Rusa.







DIALÉCTICA


Karel Kosík

Dialéctica de lo concreto.

Crítica dialéctica.


Carlos Astrada

La dialéctica en la filosofía de Hegel.

Dialéctica e historia.

Trabajo y alienación.


Martín Jay

La imaginación dialéctica.

De la totalidad a la totalización.


Henri Lefebvre

¿Qué es la dialéctica?

Lógica formal, lógica dialéctica.

El materialismo dialéctico.

Síntesis del pensamiento de Marx.

De lo rural a lo urbano.

El marxismo.


León Trotsky

El ABC de la dialéctica materialista.


Vladimir Lenin

En torno a la cuestión de la dialéctica.


Galvano Della Volpe

Sobre la dialéctica.

Crítica del gusto.

Rousseau y Marx.

Razón dialéctica. (Tomás Llorens)


Mihailo Markovic

Dialéctica de la praxis.


Mark Rosental

Diccionario filosófico marxista.

Método dialéctico marxista.

Principios de lógica dialéctica.

Problemas de dialéctica en Das Kapital.

Categorías del materialismo histórico.


Ramón Valls Plana

La dialéctica. Un debate histórico.


Jindrich Zeleny

Dialéctica y conocimiento.

La estructura lógica de El Capital de Marx.







MARXISMO ANALÍTICO


John Roemer

Valor, Explotación y Clase.


Gerald Cohen

La teoría de la historia de Karl Marx. Una defensa.


Jon Elster

Una introducción a Karl Marx.

La explicación del comportamiento social.

Marxismo, funcionalismo y teoría de juegos.


Roberto Gargarella

Marxismo analítico.

El derecho a la protesta.

El derecho de resistencia.

Las teorías de la justicia después de Rawls.







ESTRUCTURALISMO


Louis Althusser

Para leer El Capital.

La revolución teórica de Marx.

La filosofía como arma de la revolución.

Ideología y aparatos ideológicos de Estado.

Para una crítica de la práctica teórica.

Para un materialismo aleatorio.


Nicos Poulantzas

Poder político y clases sociales.

Estado, poder y socialismo.

Clases sociales y alianzas por el poder.

La III internacional frente al fascismo.


Henri Lefebvre

Más allá del estructuralismo.


Alain Badiou

Materialismo histórico y dialéctico.

Los caminos de la renegación.


Juan Manuel Olarieta Alberdi

Althusser o la miseria del estructuralismo burgués.







ESCUELA DE FRANKFURT


Max Horkheimer

Teoría Crítica.

Teoría de la seudocultura.

La función de las ideologías.

La industria cultural. Iluminismo.


Theodor Adorno

Introducción a la dialéctica.

Dialéctica de la Ilustración.

Dialéctica negativa.

Teoría estética.


Erich Fromm

El arte de amar.

El miedo a la libertad.

Marx y su concepto del hombre.


Walter Benjamin

Tesis de la filosofía de la historia.

Calle de sentido único.

Discursos interrumpidos.

La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica.

Para una crítica de la violencia y otros ensayos.


Michael Lowy

Aviso de incendio.

La teoría de la revolución en el joven Marx.

El pensamiento del Che Guevara.


Jurguen Habermas

Ciencia y técnica como ideología.

Historia y crítica de la opinión pública.


Rolf Wiggershaus

La escuela de Francfort.


Friedrich Pollock

Sobre el capitalismo de estado.







ANTIPSIQUIATRÍA


David Cooper

Psiquiatría y antipsiquiatría.

Dialéctica de la liberación.

La muerte de la familia.

El lenguaje de la locura.


Ronald Laing

Razón y violencia.

El cuestionamiento de la familia.

Experiencia y alienación en la vida contemporanea.

El yo dividido.

La voz de la experiencia.


Franco Basaglia

La institución negada.

La ideología del control social.

La salud de los trabajadores.

Los crímenes de la paz.

La condena de ser loco y pobre.


Thomas Szasz

El mito de la enfermedad mental.

La fabricación de la locura.

Ideología y enfermedad mental.

Esquizofrenia.

Libertad fatal.


Erving Goffman

Estigma.

Internados.

La presentación en la vida cotidiana.


Michel Foucault

Microfísica del poder.

Vigilar y castigar.

La verdad y las formas jurídicas.

El poder psiquiátrico.

La arquelogía del saber.

Las palabras y las cosas.

Nietzsche, Freud, Marx.

Historia de la locura I.

Historia de la locura II.

Historia de la locura III.

El poder una bestia magnifica.

El sujeto y el poder.

El ojo del poder.

Los anormales.

Obras esenciales I.

Obras esenciales II.

Obras esenciales III.

Qué es un autor?

Omnes et singulatim.

Las redes del poder.







LENGUAJE


Valentín Volóshinov

El Marxismo y la filosofía del lenguaje.

Freudismo un bosquejo crítico.


Noam Chomsky

Naturaleza humana (justicia vs poder)

El conocimiento del lenguaje.

La arquitectura del lenguaje.

Ilusiones necesarias.

El control de nuestras vidas.


Mijaíl Bajtin

El problema de los géneros discursivos.

Estética de la creación verbal.







PSICOLOGÍA


Ian Parker

La psicología como ideología.


Lev Vygotski

Obras escogidas - Tomo I

Obras escogidas - Tomo II

Obras escogidas - Tomo III

Obras escogidas - Tomo IV

Obras escogidas - Tomo V

Pensamiento y lenguaje.

Imaginación y creatividad en la infancia.

El desarrollo de los procesos psicológicos superiores.


Lucien Seve

Marxismo y teoría de la personalidad.

Dialéctica marxista y ciencias de la naturaleza.


Jacques Van Rillaer

Ilusiones del psicoanálisis.


Jean Piaget

Seis estudios sobre psicología.


Arthur Petrovski

Personalidad, actividad y colectividad.


Alekséi Leóntiev

Actividad, conciencia y personalidad.

Compendio de economía política.


Andréi Platónov

Psicología recreativa.


Sergei Rubinstein

Desarrollo de la psicología.

El ser y la conciencia.


Hilary Rose, Steven Rose

¿Puede la neurociencia cambiar nuestra mente?


Aleksandr Luria

Conciencia y lenguaje.

Introducción evolucionista a la psicología.

Pensamiento y lenguaje.

Las funciones corticales superiores.

Atención y memoria.

Sensación y percepción.


Bliuma Zeigarnik

Patopsicología.





FREUDOMARXISMO


Sigmund Freud

Más allá del principio de placer / Psicología de las masas.

El porvenir de una ilusión / El malestar en la cultura.

Conferencias de introducción / ¿Por qué la guerra?.


Wilhelm Reich

Materialismo dialéctico y Psicoanálisis.

La función del orgasmo.

Psicología de masas.

Reich habla de Freud.

Escucha pequeño hombrecito.

Análisis del carácter.

Revolución sexual.


Herbert Marcuse

El hombre unidimensional.

Eros y civilización.

Razón y revolución.

El marxismo soviético.

Ensayo sobre la liberación.

Ética de la revolución.

Sociedad carnívora.

Calas en nuestro tiempo. Marxismo y Feminismo.

Escritos sobre dialéctica y marxismo.


Enrique Pichon-Riviere

La teoría del vínculo.


José Bleger

Psicoanálisis y dialéctica materialista.


Marie Langer

Mujer, psicoanalisis y marxismo.


Sebastiano Timpanaro

El lapsus freudiano.


León Rozitchner

Freud y los límites del individualismo burgués.

Freud y el problema del poder.


Castilla Del Pino

Psicoanálisis y marxismo.


Georges Politzer

Crítica a los fundamentos de la psicología. (Introducción)

Crítica de los fundamentos de la psicología.

Principios elementales de la filosofía.

Principios elementales de la filosofia (ALT).


David Pavón Cuéllar

Del revisionismo al freudomarxismo.







RELIGIÓN


Sergei Tokarev

Historia de las religiones.


Baron D' Holbach

El cristianismo desvelado.


Jean Meslier

Crítica de la religión y del Estado.


Marx - Engels

Selección de textos sobre religión.


Vladimir Lenin

Socialismo y religión.

Actitud del partido obrero hacia la religión.


Rosa Luxemburgo

El socialismo y las iglesias.


Michael Lowy

Marxismo y religión.


Jan Assman

La distinción mosaica.


Maurizio Bettini

Elogio del politeismo.


Malleus Maleficarum

El martillo de las brujas.





SURREALISMO


André Breton

Manifiestos del surrealismo.

Diccionario abreviado del surrealismo.

Amor loco.

Nadja.


Paul Éluard

Poemas.

Poemas de amor.


Salvador Dalí

El mito trágico del Angelus de Millet.

El método paranoico crítico de Salvador Dalí.


Max Ernst

Una semana de bondad.


Miguel Pérez Corrales

Caleidoscopio surrealista.



Antología

Aldo Pellegrini - Antología de poesía surrealista.

Ángel Pariente - Antología surrealista.





GÉNERO


Angela Davis

Mujeres, raza y clase.

Democracia de la abolición.



Rosa Luxemburgo

Reforma o revolución.

Huelga de masas, partido y sindicato.

La acumulación del capital.

Obras escogidas.


Alexandra Kollontai

Autobiografía de una mujer emancipada.

La mujer en el desarrollo social.

El comunismo y la familia.

La bolchevique enamorada.


Clara Zetkin

Recuerdos sobre Lenin.

Sobre la emancipación de la mujer.


Emma Goldman

Viviendo mi vida.

La palabra como arma.


Mary Wollstonecraft

Vindicación de los derechos de la mujer.


Judith Butler

El género en disputa.

Cuerpos que importan.

Deshacer el género.

El marxismo y lo meramente cultural.

Performatividad, precariedad y políticas sexuales.


Simone de Beauvoir

Mujer rota.

El segundo sexo.

Conversaciones.

Entrevistas.

Escritos feministas.

Escritos políticos y filosóficos.

Fragmentos existencialistas.


Flora Tristán

La union obrera.


Wendy Goldman

Mujer, Estado y revolución.


Louise Michel

La comuna de Paris.


Andrea D'Atri

Pan y Rosas.

Feminismo y Marxismo.


Silvia Federici

Calibán y la bruja.

Revolución en punto cero.

El patriarcado del salario.


Giulia Colaizzi

Feminismo y teoría del discurso.


Virginie Despentes

Teoría King Kong.


Verónica Gago

La potencia feminista.


Amaia Pérez Orozco

Subversión feminista de la economía.


Mabel Bellucci

Historia de una desobediencia.


Lise Vogel

Marxismo y Feminismo.


Inessa Armand

La obrera en la Rusia soviética.


Kate Evans

Red Rosa (inglés).


Phyllis Goldfarb

Una espiral entre la teoría y la práctica.


Catharine Mackinnon

Discriminación y género.

Hacia una teoría feminista del derecho.


Diana Maffía

Apuntes acerca de la gestación subrogada.


Malena Costa

Feminismos jurídicos en la Argentina.


Susan Moller Okin

¿Es el multiculturalismo malo para las mujeres?


Silvia Gil

Nuevos feminismos. Sentidos comunes en la dispersión.


Silvina Alvarez

La autonomía personal y la autonomía relacional.


Verónica Undurraga Valdés

Violencia contra las mujeres, autonomía económica y medidas públicas.


Piqué y Allende

Hacia una alianza entre el garantismo y el feminismo.


Larisa Reisner

Bolchevique.


Raya Dunayevskaya

La liberación femenina.


Iraida Vargas Arenas

Marxismo y feminismo.


S. Ferguson y D. McNally

Capital, fuerza de trabajo y relaciones de género.

Red Rosa (inglés).


Plenario de trabajadoras

Mujer y socialismo.

Opresión y lucha de la mujer trabajadora.


Ensayos Críticos

El género en el derecho.


Grafías de Eros

Historía, género e identidades sexuales.


Las fisuras del patriarcado

Feminismo y derecho.


Rote Zora

Zorras Rojas.


Antología

La mujer y el comunismo.

Feminismos negros.







POESÍA/MALDITA


Charles Baudelaire

Las flores del mal.

Los despojos.

La fanfarlo.

El spleen de París.

Pequeños poema en prosa.


Antonin Artaud

El ombligo de los limbos.

Cartas a los poderes.


Conde de Lautreamont

Los cantos de Maldoror.


Arthur Rimbaud

Una temporada en el infierno.


Alejandra Pizarnik

Poesía completa.

Prosa completa.

La condesa sangrienta.

Diarios.


Paul Verlaine

Los poetas malditos.

Poema saturnianos.





FILOSOFÍA


Karl Korsch

Marxismo y filosofía.

Escritos políticos.

Karl Marx (Biografía)

G. W. Friedrich Hegel

Fenomenología del espíritu.

Filosofía del derecho.

Ciencia de la lógica I.

Ciencia de la lógica II.

Enciclopedia de las ciencias filosóficas.


Ludwig Feuerbach

La esencia del cristianismo.

La esencia de la religión.


Tom Rockmore

Hegel, Marx y el marxismo.


Jean Pierre Osier

Para leer a Feuerbach.


Paul Ricoeur

Freud una interpretación de la cultura.


Jean Paul Sartre

El existencialismo es un humanismo.

Crítica de la razón dialéctica I.

Crítica de la razón dialéctica II.


Alan Sokal

Imposturas intelectuales.


Mario Bunge

100 ideas.


Karl Popper

Miseria del historicismo.

La sociedad abierta y sus enemigos.


Platón

República.

Critón.


Epicuro

Obras completas.


Friedrich Nietzsche

Así hablo Zaratustra.

Cómo se filosofa a martillazos.

El nacimiento de la tragedia.

Ecce homo.


Zaira Rodríguez Ugidos

Filosofía, ciencia y valor.


Évald Iliénkov

Filosofía, naturaleza y desarrollo histórico.

De lo abstracto a lo concreto.

Dialéctica como forma de pensamiento.

La dialéctica de lo ideal.

La dialéctica de lo ideal. (alternativa)

Lógica dialéctica.

La dialéctica antigua como forma de pensamiento.

Papel de la contradicción en el conocimiento.


Mijaíl Lifschitz

Lo ideal tiene algo de real.

Dialéctica en la historia del arte.

La filosofía del arte de Karl Marx.

Modernismo.


Valeri Bosenko

Ciencias naturales y filosofía.

Sobre el conocimiento de lo infinito en el movimiento.


Lucien Goldmann

Las ciencias humanas y la filosofía.


Walter Kaufmann

Hegel.


Terry Pinkard

Hegel, una biografía.


Eduardo Vasquez

Para leer y entender a Hegel.


Francois Chatelet

Hegel segun Hegel.


Jacques D'Hondt

Hegel.

Hegel y el hegelianismo.


Pavel Kopnin

En defensa de la definición filosófica leninista de materia.


Spencer / Krauze

Hegel para principiantes.


Iovchuk-Oizerman-Schipanov

Historia de la Filosofía.


David McLellan

Marx y lo jóvenes hegelianos.


Michel Onfray

Antimanual de filosofía.

Freud el crepusculo de un ídolo.

Tratado de ateología.


Mikhail Iovchuk

Historia de la filosofía.


Tran Duc Thao

Fenomenología y materialismo dialéctico.





ANARQUISMO


Piotr Kropotkin

La conquista del pan.

Historia de la revolución francesa.

La moral anarquista y otros escritos.

Las prisiones.


Pierre-Joseph Proudhon

¿Qué es la propiedad?

Filosofía de la miseria.


Mijail Bakunin

Dios y el Estado.

Estatismo y anarquia.

El principio del Estado.

Federalismo socialismo y antiteologismo.


Errico Malatesta

La anarquia.

Pierre Clastres

La sociedad contra el Estado.

Arqueología de la violencia.

Investigaciones en antropología política.


Henry Thoreau

Desobediencia civil y otros escritos.


Osvaldo Bayer

La patagonia rebelde.

Los anarquistas expropiadores.


Peter Gelderloos

La anarquia funciona.


Frank Mintz

Bakunin crítica acción.


Alan Woods

Marx vs Bakunin.


Evgueni Preobrazhenski

Anarquismo y Comunismo.


Ángel Cappelletti

La ideología anarquista.


Aníbal D'Auria

Teoría y crítica del Estado.

El hombre, Dios y el Estado.

Contra los jueces.







DERECHO


E. B. Pashukanis

Teoría general del Derecho y Marxismo .PDF

Teoría general del Derecho y Marxismo .PDF (Proletarios)

Teoría general del Derecho y Marxismo (ALT).

Teoría general del Derecho y Marxismo .RTF


P. I. Stucka

Función revolucionaria del derecho y del Estado.

Teoría general del derecho.


Melossi y Pavarini

El Estado del control social.

Control y dominación.

Cárcel y fábrica | Versión 2.

Castigar al enemigo.


Rusche y Kirchheimer

Pena y estructura social.


Elena Larrauri

La herencia de la criminología crítica.

Abolicionismo y garantismo.

¿Por qué las mujeres maltratadas retiran las denuncias?

Una crítica al derecho penal.


Daniel Feierstein

El genocidio como práctica social.

Interpretaciones jurídicas y sociológicas del genocidio.


Loic Wacquant

Cárceles de la miseria.


Eduardo Monreal

El derecho como obstáculo al cambio social.


Duncan Kennedy

Izquierda y Derecho.

La educación legal como preparación para la jerarquía.


Alejandro Alagia

Hacer sufrir. (Introducción)

Hacer sufrir.


Eugenio Raúl Zaffaroni

En busca de las penas perdidas.

El enemigo en el derecho penal.

Morir de cárcel.


Claudia Cesaroni

Ningun pibe nace chorro.

La vida como castigo.


Roger Matthews

Realismo crítico. Un análisis estructural.


Horacio Nager

Peligrosidad y derecho penal.


Daniel Pastor

La deriva neopunitivista.


CORREPI

Manual del pequeño detenido.


M. Lledó y C. Manzanos

Guía para defenderse de la cárcel.


Marqués de Beccaria

Tratado de los delitos y de las penas.


Hans Kelsen

Teoría pura del derecho.

Dios y Estado.

Qué es la justicia?

Sección Derecho








CRIMINOLOGÍA


Alessandro Baratta

Criminología crítica y crítica del derecho penal.


Taylor, Walton y Young

La nueva criminología.


Varios

Cuadro resumido.

La escuela clásica.

La escuela del labelling approach.

La escuela sociológica.

Criminología mediática.

Criminología crítica y control social.

Pitrola-Zaffaroni: Criminalización protesta social.

Bergalli, Bustos, Miralles - El pensamiento criminológico 1

Bergalli, Bustos, Miralles - El pensamiento criminológico 2





ABOLICIONISMO


Maxi Postay

Abolicionismo penal en América latina.

Abolicionismo penal. Resúmen histórico.

Manifiesto LTF.



Nils Christie

Los límites del dolor.

Una sensata cantidad de delito.

Abolicionismo Penal.

Los conflictos como pertenencia.


Thomas Mathiesen

Juicio a la prisión.

¿La abolición un sueño imposible?


Louk Hulsman

El enfoque abolicionista.

Louk Hulsman: ¿Qué queda de los abolicionismos?


Alberto Bovino

Manual del buen abolicionista.


Carlos Sueiro

Abolicionismo penal, criminología crítica, finalismo y garantismo.

Los paradigmas del derecho penal.


Varios

Abolicionismo penal.





LATINOAMÉRICA


Milciades Peña

Historia del pueblo argentino.


Eduardo Galeano

Las venas abiertas de América latina.


Rodolfo Walsh

Carta abierta a la junta militar.

El violento oficio de escribir.

Operación Masacre.

¿Quién mató a Rosendo?


José Mariátegui

Invitación a la vida heroica.

La escena contemporanea y otros escritos.

Siete ensayos de interpretación de la realidad.

Defensa del marxismo.


Ernesto Che Guevara

Diarios de motocicleta.

La guerra de guerrillas.

Diario del Che en Bolivia.


Mario Roberto Santucho

Poder Burgués y Poder Revolucionario.


Eduardo Grüner

La oscuridad y las luces.


Pablo Rieznik

La pereza y la celebración de lo humano.

Las formas del trabajo y la historia.

Un mundo maravilloso.


Diego Rojas

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?


Osvaldo Coggiola

Historia del trotskismo en Argentina.


Martín Mangiantini

Trotskismo y el debate en torno a la lucha armada.


Marta Harnecker

Los conceptos elementales del materialismo histórico.

Capital, trabajo y plusvalía.

Estrategia y táctica.

Dirigentes y masas.


José Aricó

Lecciones sobre economía y política en el marxismo.

La cola del Diablo. Itinerario de Gramsci en América Latina


Ariel Petruccelli

Ciencia y utopía.

El marxismo en la encrucijada.

Materialismo histórico interpretaciones.


Juan Iñigo Carrera

El Capital razón histórica, sujeto revolucionario y conciencia.

Conocer El Capital hoy. Usar críticamente El Capital.

La formación económica de la sociedad argentina.

Trabajo infantil y capital.

Conocimiento dialéctico


Jorge Ricardo Masetti

Los que luchan y los que lloran.


Agustín Cueva

El desarrollo del capitalismo en américa latina.


Néstor García Canclini

Las culturas populares en el capitalismo.


Bolívar Echeverria

El materialismo de Marx.

El discurso crítico de Marx.


Abel Bohoslavsky

Reseña PRT ERP JG.


Daniel de Santis

Vencer o Morir Tomo I


Eduardo Jozami

Memorias de un preso de la dictadura.


Enzo Traverso

Melancolía de izquierda.


André Gunder Frank

Capitalismo y subdesarrollo en américa latina


Néstor Kohan

Debate sobre el poder.


Atilio Borón

Teoría política marxista.

¿Posmarxismo? Crisis, recomposición o liquidación del marxismo en la obra de Laclau.


Miguel Herszenbaun

La antinomia de la razón pura.


Caros Pérez Soto

La democracia como dictadura.


Nicolás Gonzalez Varela

Los últimos días de Engels.


Álvaro García Linera

Crisis del Estado y poder popular.


Claudio Katz

Crítica a la teoría de la regulación.


Reinaldo Carcanholo

Guía de lectura de Marx.

Dialéctica de la mercancía.

El desarrollo del capitalismo en Costa Rica.

La dialéctica de la mercancía y teoría del valor.


María Cristina Tortti

Izquierda y nueva izquierda.


Mario Robles Báez

Acerca del trabajo como abstracción socialmente determinada.

Dialéctica y Capital. Elementos para crítica de la economía política.

La dialéctica de la forma del valor o la génesis lógica del dinero.

La dialéctica de la tasa de ganancia y los Precios.

Marx Sobre el concepto de Capital.

Método lógico histórico en Engels.


Rubén Dri

Revolución burguesa y nueva racionalidad.


Carlos Perzabal

Para estudiar el Capital Tomo I.

Para estudiar el Capital Tomo II.


Duarte / Bruno

El impacto de la revolución rusa en la teoría marxista.


Enrique Dussel

Hacia un Marx desconocido: Manuscritos del 61-63.

El último Marx y la liberación latinoamericana.







VARIOS


Pierre Fougeyrollas

Ciencias Sociales y Marxismo.

La influencia del cine y la televisión.


Fredric Jameson

Ensayos sobre el posmodernismo.

El giro cultural.

Posmodernismo Vol 1.


Roman Rosdolsky

Génesis y estructura de El Capital.

Génesis y estructura de El capital (versión alternativa).

El problema de los pueblos sin historia.


Eric Hobsbawm

Historia del siglo XX.

Rebeldes primitivos.

Adiós a todo aquello.


Maurice Dobb

Estudios sobre el desarrollo del capitalismo.

Introducción a la economía.


Deleuze y Guattari

Rizoma.

Capitalismo y Esquizofrenia: El Anti-Edipo.

Capitalismo y Esquizofrenia: Mil Mesetas.


Paul Sweezy

Teoría del desarrollo capitalista.


Terry Eagleton

¿Por qué Marx tenía razón?

Ideología, una introducción.

La estética como ideología.

Las ilusiones del posmodernismo.

La idea de cultura.


Edward Thompson

Tradición, revuelta y conciencia de clase.


James Cannon

La historia del trotskismo norteamericano.


Tony Cliff

Rosa Luxemburgo.

Lenin, la construcción del partido.


Albert Einstein

¿Por qué socialismo?


Auguste Cornu

Del idealismo al materialismo histórico.


Aleksandr Oparin

El origen de la vida.


Albert Soboul

La revolución francesa.


Ernst Bloch

El principio esperanza Vol 1.

El principio esperanza Vol 2.

El principio esperanza Vol 3.


András Gedo

El ataque contemporaneo a la ciencia.


Razmig Keucheyan

Hemisferio izquierda.


Aleksai Losev

Dialéctica del mito.


Harry Braverman

Trabajo y capital monopolista.


Anwar Shaikh

Valor, acumulación y crisis.


Pierre Vilar

Oro y moneda en la historia.

La historia de España.


Salama y Valier

Una introducción a la economía-política.


Tomás Moulian

El consumo me consume.


Lapidus

Manual de economía política.


Jacques Gouverneur

Los fundamentos de la economia capitalista.


Daniel Bell

Modelos y realidad en el discurso económico.


Diego Guerrero

Un resúmen completo de el Capital.


Roger Keeran

Socialismo traicionado.


René Girard

El Chivo expiatorio.


Van Heijenoort

Cuarta Internacional.


Alex Callinicos

Contra el postmodernismo.


José Manuel Rodriguez Acevedo

Azucena roja, camino de octubre.


Manuel García Pelayo

El poder obrero.


Jesús Rodriguez Rojo

Ciber-comunismo.


Daniel Bensaid

Impolíticas de Foucault.


Mayo del 68

La imaginación al poder.


Informe Comisión Dewey

El caso León Trotsky.





LITERATURA


Arnold Hauser

Historia social de la literatura y el arte.


Frantz Fanon

Los condenados de la tierra.


Raymond Williams

Marxismo y literatura.

Sociología de la cultura.

Historia de la comunicación 1.

Historia de la comunicación 2.


Anatoli Lunacharsky

Sobre la literatura y el arte.

Semblanzas de revolucionarios.


Xu Lizhi

Un tornillo cayó al suelo.


Roberto Arlt

El juguete rabioso.

Los lanzallamas.

Los siete locos.


Elsa Bornemann

Un elefante ocupa mucho espacio.

Cuentos.


Charles Bukowski

Mujeres.

Poemas.

Pulp.


Jean Cocteau

El libro blanco.


Jack London

La fuerza de los fuertes.


Marqués de Sade

Dialogo entre un sacerdote y un moribundo.

La filosofía en el tocador.

La nueva Justine.


Leonardo Padura

El hombre que amaba a los perros.





RUSA


Iván Turguénev

Diario de un hombre superfluo.

Padres e hijos.


Andréi Platónov

Chevengur.


Aleksandr Solzhenitsyn

Archipiélago gulag.


Nikolái Gógol

Almas Muertas.


Iván Goncharov

Oblomov .


Mijaíl Bulgakov

El maestro y margarita.


Antón Chéjov

La dama del perrito.


Máximo Gorki

La madre.


Elizaveta Drabkina

Pan duro y negro.


Nikolái Ostrovski

Así se templo el acero.


Nikolái Chernyshevski

¿Qué hacer?





GENERACIÓN BEAT


Jack Kerouac

El viajero solitario.

En el camino.

Los vagabundos del Dharma.


William Burroughs

El almuerzo desnudo.

Yonqui.


Allen Ginsberg

Aullido.

Entre los poemas mios.





DISTOPÍAS


George Orwell

1984.

1984 (novela gráfica).

Rebelión en la granja.


Ray Bradbury

Fahrenheit 451.

Fahrenheit 451 (novela gráfica).


Aldous Huxley

Un mundo feliz.





SITUACIONISMO


Guy Debord

La sociedad del espectáculo.

Teoría de la deriva.


Internacional Situacionista

Sección Inglesa.

Textos Completos Vol. 1 .


Jean Barrot

Crítica de la Internacional Situacionista.





EDUCACIÓN


Joseph Jacotot

Enseñanza universal lengua materna.


Jacques Ranciere

El maestro ignorante.


Paulo Freire

Pedagogía del oprimido.

La importncia de leer y el proceso de liberación.

Política y educación.

Pedagogía de la autonomía.

Cartas a Guinea Bissau Primera parte.


Nuevos (Sin clasificar)

Walter Kohan- Paulo Freire más que nunca. Una biografía filosófica.

Antología - La psicología evolutiva y pedagógica en la URSS.

Vega Cantor - Dos caras de la educación en Colombia. Nuevamente maestro pueblo maestro gendarme.

Valero Vargas - La enajenación de la mujer a partir de su rol educativo en la sociedad capitalista patriarcal.

Trilla - El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI.

Theodor Adorno - Educación para la emancipación.

Theo Dietrich - Pedagogía socialista.

Sheila Fitzpatrick - Lunacharski y la organización soviética de la educación y las artes.

Ricaurte Mendoza - La educación no es neutral.

Ramírez Plazas - Marx y la enseñanza de la Historia en momentos de crisis social.

Peter McLaren - El Che Guevara Paulo Freire y la pedagogía de la revolución.

Olivares y Cabaluz - Karl Marx y la formación político-pedagógica

Nadeshda Krupskaya - La educación de la juventud.

Moreno Trujillo - Enseñar espacios de memoria. El rol del docente y la constitución de paz desde la resistencia.

Moacir Gadotti - Historia de las ideas pedagógicas.

Michel Cornaton - Análisis crítico de la no directividad.

Martínez Escarcega - Educación poder y resistencia. Una mirada crítica a la vida escolar.

Mario Manacorda - Marx y la pedagogía moderna.

Mario Manacorda - El principio educativo en Gramsci.

Lerena Aleson - Escuela ideología y clases sociales en España.

Jesús Palacios - La cuestión escolar.

Isch López - Cambiar el mundo para cambiar la educación. La Revolución Soviética y la educación.

Henry Gómez - Razón dialéctica y momento presente. Algunas claves para comprender-nos.

Hansen y Jensen - El libro rojo del cole.

Gil Rivero - La educación como espacio de resistencia y transformación.

Georges Snyders - La actitud de izquierda en la pedagogía.

Georges Snyders - Escuela, clase y lucha de clases.

Georges Snyders - Adónde se encaminan las pedagogías sin normas.

García Pacanchique - Friedrich Engels y el concepto de educación en su obra.

Fontan Jubero - La escuela y sus alternativas de poder. Estudio crítico sobre la autogestión educativa.

Fernández Enguita - Trabajo, escuela e ideología.

Fernández Enguita - Marxismo y sociología de la educación.

Fernández Enguita - La cara oculta de la escuela. Educación y trabajo en el capitalismo.

Cipagauta Cuitiva - Algunos aportes de Nicolás Buenaventura en la educación popular.

Chiara Saraceno - Experiencia y teoría de las comunas infantiles.

Castro Medina - El rol de los docentes en medio de la pandemia.

Carvajal Ahumada - El educador necesita ser educado. Sobre Marx y la educación.

Bogdan Suchodolski - Teoría marxista de la educación.

Bogdan Suchodolski - Fundamentos de la pedagogía socialista.

Beatriz Guerrero - Nadezhda Krupskaya, Enseñanza y rebeldía.

Anton Makarenko - Problemas de la educación escolar soviética.

Anton Makarenko - La colectividad y la educación de la personalidad.

Makarenko - Banderas en las torres.

Anton Makarenko - Su vida y labor pedagógica.

Aníbal Ponce - Educación y lucha de clases.

Alumnado de la escuela de Barbiana - Carta a una maestra.





INTERÉS GENERAL


Allen Wood

Justicia y explotación en Marx.


Pierre Bourdieu

Pensamiento y acción.

La dominación masculina.

Los herederos, los estudiantes y la cultura.

El sentido social del gusto.

Sobre la televisión.

La distinción.


Zygmunt Bauman

Modernidad líquida.


Ernesto Laclau

La razón populista.

Representación y movimientos sociales.

La deriva populista y centroizquierda latinoamericana.


Emile Durkheim

Las reglas del método sociológico.

El suicidio.

Jacques Rousseau

El contrato social.

Emilio o de la educación.

Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad.


Thomas Hobbes

Leviatán.


Nicolás Maquiavelo

El principe.


Charles Darwin

El origen de las especies 1.

El origen de las especies 2.


Montesquieu

El espíritu de las leyes.


Max Weber

El político y el científico.


Julia Kristeva

El Genio Femenino. Melanie Klein.


Enver Hoxha

Los Titistas.


Eric Eustace Williams

Capitalismo y esclavitud.


Heinrich Gemkow

Biografía de Marx.


David Harvey

Breve historia del neoliberalismo.


D. Jensen y G. Draffan

Bienvenidos a la máquina.


Stoyán Minev (Stepánov)

Las causas de la derrota de la república española.


L. Podvoiski

Vida de fábrica en la URSS.


Gilles Dauve

Capitalismo y comunismo.


Charles Post

Crítica a la teoría de la aristocracia obrera.


Herman Gorter

Carta abierta al camarada Lenin.


Ludo Martens

Balance de la caída de la URSS.


Alan Shandro

La conciencia desde afuera.


Georgi Dimitrov

Contra el fascismo y los sindicatos amarillos.


Tomás Moro

Utopía.




NOVEDADES


(Sin Clasificar)

Braunstein - Psicología, ideología y ciencia.

Zhdanov - Análisis lógico de la categoría cultura.

Varios - Estudios sobre El capital.

Varios - El debate soviético sobre la ley del valor.

Schmidt - El concepto de naturaleza en Marx.

Moishe Postone - Tiempo trabajo y dominación social.

Marx para principiantes.

Marx - Notas Wagner.

Marx-Engels - La cuestión nacional y la formación de los Estados.

Marx-Engels - Escritos sobre Rusia. Historia diplomática secreta del siglo XVIII.

Leo Strauss - Historia de la filosofía política.

Lektorski - Teoría del conocimiento y marxismo.

La Mettrie - El hombre máquina.

Karl Marx - Manuscritos de economía y filosofía.

Karl Kautsky - La cuestión agraria.

Jose Luis Abellan - Historia crítica del pensamiento español.

Jessin - La producción mercantil.

Jervis Cooper - El mito de la antipsiquiatría.

Howard Becker - Outsiders.

Holzkamp - Ciencia marxista del sujeto.

Mark Fisher - Realismo capitalista.

Ferrer - El lenguaje libertario.

Entel - Escuela de Frankfurt.

Eduardo Vasquez - Ensayos sobre dialéctica.

Diderot - Escritos filosóficos.

Correas - Introducción a la crítica del derecho moderno.

Gabriel Anitua - Historia de los pensamientos criminológicos.

Alec Nove - Historia económica de la Unión Soviética.

Abbagnano y Visalberghi - Historia de la pedagogía.

Abelardo Ramos - Historia de la nación latinoamericana.

Afanasiev - Fundamentos de filosofía.

Agustín Cuevas - Desarrollo del capitalismo en América latina.

Arthur Lehning - Marxismo y anarquismo en la revolución rusa.

Castoriadis - La experiencia del movimiento obrero Vol. 1.

Castoriadis - La experiencia del movimiento obrero Vol. 2.

Orlando Fals Borda - Las revoluciones inconclusas.

George Novack - Los orígenes del materialismo.

GIKH - Principios fundamentales de una producción y distribución comunista.

Godelier - Marx - Engels - Sobre el modo de producción asiático.

Godelier - Teoría marxista de las sociedades precapitalistas.

Gorski - Pensamiento y lenguaje.

Gustavo Flores Quelopana - Kantismo y marxismo.

Harrison - Seccombe - Gardiner - El ama de casa bajo el capitalismo.

José Revueltas - Ensayo sobre un proletariado sin cabeza.

Konev - Año cuarenta y cinco (45).

Kopnin - Lógica.

La estrategia y táctica socialista Vol. 1

La estrategia y táctica socialista Vol. 2.

Lecciones de filosofía marxista-leninista - Tomo I.

Lecciones de filosofía marxista-leninista - Tomo II.

Levis - Lewontin - El biólogo dialéctico.

Manuel Quiroga - La segunda internacional y el imperialismo.

Marx - Engels . Cartas sobre el capital.

Marx - Engels - Lenin - Stalin - Mao.

Marx - Engels - Materiales para la historia de américa latina.

Meliujin - Dialéctica del desarrollo en la naturaleza inorgánica.

Paul Avrich - Los anarquistas rusos.

Paul Sandor - Historia de la dialéctica.

Stadnichenko - La crisis del sistema monetario en el capitalismo.

Truong Chinh - El marxismo y la cultura vietnamita.

O'Connor - Historia de la filosofía occidental.

Stanley / Stein - La herencia colonial de América Latina.

Robert Paris - Los orígenes del fascismo.

Medvediev - Ocurrió cerca de Rovno.

Joaquín Farina - La tasa de explotación como medida de la desigualdad global.

Jimenez Castro - La mujer en el camino de su emancipación.

Anibal Quijano - Dependencia, urbanización y cambio social el América Latina.

Aníbal Ponce - Educación y lucha de clases. (ALT)

Antony Flew - Dios y la filosofía.

David Rosenberg -T1- Comentarios a los 3 Tomos Del Capital.

David Rosenberg -T2- Comentarios a los 3 Tomos Del Capital.

David Rosenberg -T3- Comentarios a los 3 Tomos Del Capital.

Lapin - El joven Marx.

Polanyi / Arensberg / Pearson - Comercio y mercado en los antiguos imperios.

Acción Proletaria - Introducción al estudio de la Dialéctica Materialista.

Piglia / Rozitchner / Portantiero - Intelectuales y revolución.

Deleuze / Foucault / Negri / Zizek / Agamben - Ensayos sobre biopolítica.

Zizek - Ideología, un mapa de la cuestión.

Marx / Engeles / Lenin / Otros - La moral de los comunistas.

Adamovsky / Petruccelli / Sotelo - Marxismo, Estado y política.

Juan Ferro PO - Manual del delegado clasista.

Marx / Engels - Biografía del manifiesto comunista.

Academia de ciencias de la URSS - Manual de economía política.




Colección Alianza

1. La Revolución Bolchevique (1917-1923) La conquista y organización del poder.

2. La Revolución Bolchevique (1917-1923) El orden económico.

3. La Revolución Bolchevique (1917-1923) La Rusia soviética y el mundo.

4. El interregno (1923-1924)

5. El socialismo en un solo país (1924-1926) El escenario. El renacimiento económico.

6. El socialismo en un solo país (1924-1926) La lucha en el partido - El orden soviético.

7. El socialismo en un solo país (1924-1926) Las relaciones exteriores 1ra parte.

8. El socialismo en un solo país (1924-1926) Las relaciones exteriores 2da parte.

9. Bases de una economía planificada (1926-1929) 1ra parte.

10. Bases de una economía planificada (1926-1929) 2da parte.

11. Bases de una economía planificada (1926-1929).

12. Bases de una economía planificada (1926-1929) 1ra parte.

13. Bases de una economía planificada (1926-1929) 2ra parte.

14. Bases de una economía planificada (1926-1929) 3ra parte.




Colección Pasado y Presente

Cuadernos PyP 1. Karl Marx. Introducción general a la crítica de la economía política (1857) y otros escritos sobre problemas metodológicos.

Cuadernos PyP 2. Claude Lévi-Strauss. Elogio de la antropología.

Cuadernos PyP 3. Paul Baran. Excedente económico e irracionalidad capitalista.

Cuadernos PyP 4. Louis Althusser. La filosofía como arma de la revolución.

Cuadernos PyP 5. Ernesto Che Guevara. Escritos económicos.

Cuadernos PyP 6. André Gorz, Ernest Mandel, Antonio Lettieri, Paolo Santi, Gilles Martinet, André Barjonet. Francia 1968 - una revolución fallida.

Cuadernos PyP 7. Cerroni, Magri y Johnstone. Teoría marxista del partido político.

Cuadernos PyP 8. Alain Badiou e Louis Althusser. Materialismo histórico y materialismo dialéctico.

Cuadernos PyP 9. Ben Brewster, Rossana Rossanda, Giovanni Cera, André Gorz, Marco Macció, Jean-Paul Sartre y Marx.

Cuadernos PyP 10. Paolo Santi, Jacques Valier, Rodolfo Banfi e Hamza Alavi. Teoría marxista del imperialismo.

Cuadernos PyP 11. Cesare Luporini. Dialéctica marxista e historicismo.

Cuadernos PyP 12. Daniel Bensaid, Alain Nair, Rosa Luxemburg, Vladimir I. Lenin y Georg Lukács. Teoría marxista del partido político.

Cuadernos PyP 13. Rosa Luxemburg. Huelga de masas, partido y sindicatos.

Cuadernos PyP 14. Maxime Rodinson y Fawwaz Trabulsi. La revolución Palestina y el conflicto árabe israelí.

Cuadernos PyP 15. Nicolás Krassó, Ernest Mandel y Monty Johnstone. El marxismo de Trotsky.

Cuadernos PyP 16. Giovanni Piana, Marco Macció, Giario Daghini y Georg Lukács. El Joven Lukács.

Cuadernos PyP 17y18. Evgeni Preobrazhenski. La nueva económica.

Cuadernos PyP 19. Alessandro Pizzorno, Luciano Gallino, Norberto Bobbio, Regis Debray. Antonio Gramsci y Las Ciencias Sociales.

Cuadernos PyP 20. Karl Marx y Eric Hobsbawm. Formaciones económicas precapitalistas.

Cuadernos PyP 21. Nicolai Bujarin. El Imperialismo y La Economía Mundial.

Cuadernos PyP 22. Karol Modzelewski y Jacek Kuron. Revolución política o poder burocrático. I. Polonia.

Cuadernos PyP 23. Enrique Collotti Pischel, Rossana Rossanda, Marco Macció, Charles Bettelheim, Isaac Deutchter y Mao Tse-tung. La revolución cultural china.

Cuadernos PyP 24. Samir Amim, Charles Bettelheim, Arghiri Emmanuel y Christian Palloix. Imperialismo y comercio internacional - el intercambio desigual.

Cuadernos PyP 25. Vladimir I. Lenin Contra la burocracia - Diario de las secretarias de Lenin.

Cuadernos PyP 26. Victor Nee, Don Layman y John Cllier. China - revolución en la universidad.

Cuadernos PyP 27. León Trotski. El nuevo curso. Problemas de la vida cotidiana.

Cuadernos PyP 28. Los Bolcheviques y La Revolución de Octubre.

Cuadernos PyP 29. Nicolai Bujarin. Teoría económica del período de transición.

Cuadernos PyP 30. Karl Marx y Friedrich Engels. Materiales para la Historia de América Latina.

Cuadernos PyP 31. Nicolai Bujarin. Teoría del materialismo histórico.

Cuadernos PyP 32. Raniero Panzieri, Armando de Palma, Michele Salvati, Bianca Baccalli, Antonio Lettieri y André Gorz. La división capitalista del trabajo.

Cuadernos PyP 33. Valentino Guerratana, Lucio Magri, Massimo L. Salvadori, Yvon Bourdet, Francesco Ferri, Lisa Foa, Enzo Collotti, Sergio Garavini y Antonio Gramsci. Consejos obreros y democracia socialista.

Cuadernos PyP 34. León Trotsky, Nicolai Bujarin, Grigori Zinoviev. La revolución permanente.

Cuadernos PyP 35. Rosa Luxemburg. Introducción a la economía política.

Cuadernos PyP 36. Giuliano Procacci, Grigori Zinóviev, José Stalin y Edward H. Carr. El gran debate 1924- 1926 - II. El socialismo en un solo país.

Cuadernos PyP 37. Karl Marx y Friedrich Engels. Sobre el colonialismo.

Cuadernos PyP 38. Rossana Rossanda, Jean-Paul Sartre, Il manifiesto, Víctor Fay, Edoarda Masi, André Gorz, Giovanni Mottura, Potere Operaio. Teoría marxista del partido político Parte 3.

Cuadernos PyP 39. Cesare Luporini, Emilio Sereni, Christine Glucksmann, René Gallissot, Guy Dhoquois, Jacques Texier, Pierre Herzog, Pierre Gruet y Georges Labica. El concepto de "formación económica-social".

Cuadernos PyP 40. Carlos Sempat Assadourian, Ciro F. S. Cardoso, Horacio Ciafardini, Juan Carlos Garavaglia y Ernesto Laclau. Modos de producción en América Latina.

Cuadernos PyP 41. Gyorgy Lukács. Revolución Socialista y Antiparlamentarismo.

Cuadernos PyP 42. Anton Pannekoek. Lenin filósofo.

Cuadernos PyP 43. Los cuatro primeros congresos de la Internacional Comunista, Primera Parte.

Cuadernos PyP 44. Serge Mallet, Franco Momigliano, Perry Anderson, y Alessandro Pizzorno. Economía y política de la acción sindical.

Cuadernos PyP 45. Karl Korsch. Qué es la socialización - Un programa de socialismo práctico.

Cuadernos PyP 46. Paul M. Sweezy, Valentino Guerratana, Francesco Fenghi, Rossana Rossanda, Attilio Chitarin y Bernardo Jobic. Teoría del proceso de transición.

Cuadernos PyP 47. Los cuatro primeros congresos de la Internacional Comunista, Segunda Parte.

Cuadernos PyP 48. Nicos Poulantzas. Hegemonía y dominación en el Estado moderno.

Cuadernos PyP 49. Eugen von Böhn-Bawerk, Rudolf Hilferding, Ladislau von Bortkiewicz y Paul M. Sweezy. Economía burguesa y economía marxista.

Cuadernos PyP 50. Natalie Moszkowska. Contribución a la crítica de las teorías modernas de las crisis.

Cuadernos PyP 51. Rosa Luxemburg y Nicolai Bujarin. El imperialismo y la acumulación del capital.

Cuadernos PyP 52. Rudolf Schlesinger. La internacional Comunista y el problema colonial.

Cuadernos PyP 53. Isaac I. Rubin. Ensayos sobre la teoría marxista del valor.

Cuadernos PyP 54. Antonio Gramsci - Escritos políticos (1917-1933). Leonardo Paggi. La teoría general del marxismo en Gramsci.

Cuadernos PyP 55. V Congreso de Internacional Comunista, Primera Parte.

Cuadernos PyP 56. V Congreso de Internacional Comunista, Segunda Parte.

Cuadernos PyP 57. Nicolai Bujarin. La Economía Política del Rentista - Crítica da Economía Marginalista.

Cuadernos PyP 58. Karl Kautsky. Ética y concepción materialista de la historia.

Cuadernos PyP 59. Friedrich Engels. Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. Georgui Plejánov. Notas al Ludwig Feuerbach.

Cuadernos PyP 60. José Aricó (Comp.). Mariátegui y los orígenes del marxismo latinoamericano.

Cuadernos PyP 61. Huber Lagardelle (Comp.) Huelga general y socialismo - Encuesta internacional.

Cuadernos PyP 62. Parvus, Paul Fröhlich, Fraz Mehring, Rosa Luxemburg, Émile Vandervelde y Karl Kaustky. Debate sobre la huelga de masas - Primera parte.

Cuadernos PyP 63. Karl Kautsky y Anton Pannekoek. Debate sobre la huelga de masas - Segunda parte.

Cuadernos PyP 64. Franz Mehring. Sobre el materialismo histórico y otros ensayos filosóficos.

Cuadernos PyP 65. Mao Tsé-Tung y Jose Stalin. La construcción del socialismo en la URSS y China.

Cuadernos PyP 66. VI Congreso de Internacional Comunista, Primeira Parte.

Cuadernos PyP 67. VI Congreso de Internacional Comunista, Segunda Parte.

Cuadernos PyP 68. Karl Kautsky, La revolución social (1902) - El camino del poder (1909).

Cuadernos PyP 69. Karl Marx, Friedrich Engels - La cuestión nacional y la formación de los estados.

Cuadernos PyP 70. Arthur Rosenberg. Historia del bolchevismo.

Cuadernos PyP 71. Rosa Luxemburg. El desarrollo industrial de Polonia y otros escritos sobre el problema nacional.

Cuadernos PyP 72. Karl Marx y Friedrich Engels Imperio y Colonia - Escritos sobre Irlanda.

Cuadernos PyP 73. Eduard Bernstein, E. Belfort-Bax, Karl Kautsky e Karl Renner. La Segunda Internacional y el problema nacional y colonial - Primera parte.

Cuadernos PyP 74. Richard Calwer, Karl Kautsky, Otto Bauer, Josef Strasser y Anton Pannokoek. La Segunda Internacional y el problema nacional y colonial - Segunda parte.

Cuadernos PyP 75. V. I. Lenin, Otto Bauer, Ernst Engelberg, Otto Korfes y Clemente Ancona. Clausewitz en el pensamiento marxista.

Cuadernos PyP 76. VII congreso de la Internacional comunista. Fascismo, democracia y frente popular.

Cuadernos PyP 77. Natalie Moszkowska. El sistema de Marx - un aporte para su construcción.

Cuadernos PyP 78. Anton Pannekoek, Karl Korsch y Paul Mattick. Derrumbe del capitalismo o sujeto revolucionario.

Cuadernos PyP 79. Henryk Grossmann. Ensayos sobre la teoria de la crisis.

Cuadernos PyP 80. Manuel Caballero. La Internacional Comunista y América Latina. La sección venezolana.

Cuadernos PyP 81. Rosa Luxemburg. La cuestión nacional y la autonomía.

Cuadernos PyP 82. Pierángelo Garegnani y otros. Debate sobre la teoría marxista del valor.

Cuadernos PyP 83. Ber Borojov. Nacionalismo y lucha de clases.

Cuadernos PyP 84. Karl Korsch. Teoría marxista y acción política.

Cuadernos PyP 85. Mario Telò (Comp.). La crisis del capitalismo en los años veinte. Análisis económico y debate estratégico en la Tercera internacional.

Cuadernos PyP 86. Arthur Rosemberg. Democracia y socialismo. Historia política de los últimos ciento cincuenta años (1789-1937).

Cuadernos PyP 87. Karl Marx y Friedrich Engels. Escritos Sobre Rusia I - Historia Diplomatica Secreta Del Siglo XVIII.

Cuadernos PyP 88. Roman Rosdolsky. Friedrich Engels y el problema de los pueblos “sin historia”.

Cuadernos PyP 89. Giacomo Marramao, Biagio de Giovanni, Cesare Luporini, Nicola Badaloni, Massimo Cacciari. Teoría marxista de la política.

Cuadernos PyP 90. Karl Marx y Friedrich Engels. Escritos sobre Rusia II. El porvenir de la comuna rusa.

Cuadernos PyP 91. Natalie Moszkowska. Contribución a la dinámica del capitalismo tardío.

Cuadernos PyP 92. Robert Paris. La formación ideológica de José Carlos Mariátegui.

Cuadernos PyP 93. Karl Marx. Progreso técnico y desarrollo capitalista - manuscritos 1861-1863.

Cuadernos PyP 94. Alexander V. Chayanov, Basile Kerblay, Daniel Thorner y Mark Harrison. Chayanov y la teoría de la economía campesina.

Cuadernos PyP 95. Giacomo Marramao. Lo político y las transformaciones. Crítica del capitalismo e ideologías de la crisis entre los años veinte y treinta.

Cuadernos PyP 96. Leopoldo Mármora. El concepto socialista de nación.

Cuadernos PyP 97. Karl Marx. Notas marginales al tratado de economía política de Adolph Wagner.

Cuadernos PyP 98. Oscar Terán. Aníbal Ponce - el marxismo sin nación.