Luz ON/OFF

OFF

OFF

OFF

MENÚ

Ilustración: Marcos Kazuo

Notas

Hay palabras que tienen filo, frases que sacuden los sentidos y textos que trascienden los fines de divulgación situándose más allá del pasatiempo y la autobiografía. Escritos de agitación que buscan sensibilizar con intenciones de sepultar indiferencias para propiciar salidas revolucionarias en el marco de un contexto adverso donde predomina la tibieza pacata de lo efímero con paraísos de placeres tan vacíos como artificiales. Nos queda el intercambio mediante dialogo colaborativo, simétrico, la construcción de afinidades que se despliegan sin competencia, en unidad de intereses por la abolición sistemática de los discursos que transitan los predecibles balbuceos de sentidos comunes que apuntalan el orden establecido como perpetuo e inalterable. Tiempos hostiles para las plumas críticas impregnadas de cicuta que tienen la virtud de haberle perdido el respeto a la cordura y los designios de la lógica, así como también a la moral y el llamado buen gusto.

La escritura maldita como resistencia para sacudir y atacar a la conciencia publica. Supurando tinta corrosiva portadora de ambiciones de transformación que solo pueden materializarse dando el salto de lo individual a lo colectivo mediante la asociación de individuos concientes de su historia y organizados contra sus opresores. Para que por medio de la acción conjunta trastoquen valores y convencionalismos haciendo saltar los resortes estructurales económicos que anestesian la posibilidad de llevar la imaginación al poder. Contra la tiranía de la finitud, doblegando las agujas de los relojes del capitalismo manchadas por sangre de plusvalía. Dando un golpe en la mandíbula a cualquier forma de erudición sobreactuada y ridiculizando las vanidades de los adoradores de la academia. Reivindicando la palabra como arma y los escritos como barricada contra la descalificación y banalización de lo teórico caracterizado maliciosamente como antítesis de la práctica por quienes pretenden la invalidación de la diferencia.

Desde las sombras de la incomprensión con el peso del rechazo de las mayorías que reniegan de aceptar la necesidad inmediata de la revolución. Construyo esta tribuna de agitación para quienes quieran expresarse arrojando a la bienaventurada critica los bocetos infinitamente provisorios sobre aquello que investigo o que las recientes experiencias me impulsan a tratar de sintetizar para, cuanto menos, esclarecer mis propias búsquedas y posiciones. Guiado por una convicción que antecede a la obsesión, intento sumergirme en las aguas inconscientes del sentir de los oprimidos escapando de las frívolas intelectualizaciones. Transitando las contradicciones que me habitan sin temor a las aproximaciones insólitas que conducen al cuestionamiento incesante que pervierte todo lo estático y petrificado. Por los caminos de una creciente complejización de métodos y prácticas que agudicen las concepciones del mundo hasta lograr desvanecer en el aire los motores de la historia, conquistando en forma irrevocable una sociedad despojada de clases y opresiones.

He aquí mis delirios maquillados de sentido, expuestos cronológicamente para el intercambio en un mundo enfermo de cordura que subestima los potenciales de la locura. Atravesado sin eclecticismos ni revisionismos en la interrelación y complementariedad de marxismo, antipsiquiatría y abolicionismo penal. Tres fuentes principales que históricamente han simbolizado la resistencia frente al sentido común, corriendo el velo ideológico de aquellas prácticas y disciplinas que enmascaran la lucha de clases y naturalizan los mecanismos de opresión. Adoptando una mirada crítica revolucionaria que busca la transformación de las condiciones de vida, en oposición irreconciliable con utopías reformistas, así como también delimitándose respecto de las estériles rumiaciones academicistas, y de aquella primacía de las interpretaciones desconectadas de la praxis que conducen al quietismo propio de las teorías contemplativas serviles al statu quo.
N. A. W.




Última nota:




06/01/19
Marxismo & Derecho - Teoría general de Pashukanis.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


09/01/19
Hegemonía, superestructura e intelectuales orgánicos.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


05/02/19
Dictadura del proletariado. ¿Reforma o revolución?
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


14/02/19
¿Revolución permanente o socialismo en un solo país?
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


04/03/19
Imposturas posmodernas y tiranía de la verdad.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


01/06/19
Zaffaroni: Garantías en el derecho penal burgués.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


28/07/19
Crítica marxista al contractualismo de Freud.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


15/07/20
Antipsiquiatría: La muerte del rótulo y el estigma.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


23/08/20
TENSA: Una historia de lucha de clases en los 70's.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


13/04/21
Ejercicio ACR: Objeto subjetivo.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


04/05/21
Ejercicio ACR: N°2.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


05/05/21
Imperialismo, subdesarrollo y dependencia.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


19/08/21
Justicia versus poder: ¿Qué es la justicia?
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


17/09/21
El signo ideológico y los límites del lenguaje.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


22/09/21
Juicio a los jueces: Imparcialidad e independencia.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


05/10/21
Cárcel y castigo: Los subsuelos de la venganza.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —


09/11/21
Realismo capitalista e impotencia reflexiva.
— Nikolái Aleksandr Weinbinder —